lunes, 8 de febrero de 2010

Oro para que te vaya bien

“Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente” (3 S. Juan 2 NVI).

Querido hermano, oro para que te vaya bien
Al recordar a su buen amigo Gayo (vers. 1), Juan se sintió motivado a orar por él. Así nos ejemplifica un buen hábito que deberíamos desarrollar los cristianos: el orar los unos por los otros, para que nos vaya bien.

Que te vaya bien en todos tus asuntos
El verbo griego εὐοδόω (euodóo) traducido en la versión RVR60 como “en todas las cosas,” literalmente significa “en todos tus caminos”, y tiene el sentido de lograr o alcanzar algo. Es una manera de expresar el deseo de que triunfe en sus negocios, que tenga prosperidad en las cosas materiales.

Goces de buena salud
Aquí se usa el verbo griego ὑγιαίνω (jugiaíno) cuyo significado “estar en buena salud” hace referencia directa al bienestar físico del cuerpo. Sin embargo, san Pablo la usa también para hacer referencia a los que son “sanos en la fe” (Tito 1:13; 2:2). Esto puede deberse a la íntima relación entre la mente y el cuerpo.

Así como prosperas espiritualmente
Esta es una evidente referencia a la vida espiritual de Gayo, que era vigorosa.

De esta manera, el apóstol expresa el deseo de Dios de que nos vaya bien en todo. Cuán importante es mantener un equilibrio en todos los aspectos de la vida, para disfrutarla.

El enemigo de Dios y de sus hijos comprende muy bien la importancia del equilibrio, y tienta a los cristianos para caer en los extremos (véase Ministerio de Curación 245-249).

Un programa equilibrado de salud, con progresos espirituales, nos prepara para vencer las tentaciones que se presentan en la vida.


Para todos los textos de la Biblia se ha usado la Nueva Versión Internacional publicada por la Sociedad Bíblica Internacional, 1979 excepto cuando se indica lo contrario.

1 comentario:

  1. El hermano de mi esposo no es fuerte como pensaba el le incumbe mi vida nos dice porque no tenemos hijo y no tememos gastos se me hace que ya no quiere ser papa porque quiere que todo mi trabajo mi dinero sea para su familia dios no creo esto

    ResponderEliminar